Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Confirmados

Autoridades sanitarias de la provincia informaron sobre 71 casos de dengue

El subsecretario de Salud, Dr. César Monti confirmó que las cifras son en base a los estudios que se venían realizando

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria de la provincia sobre el dengue y el coronavirus.

De la misma participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, doctora Mariela Nassif; subsecretario de Salud, doctor César Monti; directora de Vectores, doctora Sandra Seú; directora de APS (Atención Primaria de la Salud), doctora Marta Tarchini, entre otras autoridades ministeriales.

La titular de la cartera sanitaria de Santiago del Estero expresó: “Informamos a la población lo que el Ministerio de Salud está haciendo en torno a la problemática del brote de dengue, como así también acciones que venimos desarrollando para estar preparados y dispuestos y predispuestos en el caso de que ocurran situaciones de coronavirus”.

Acto seguido, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti hizo mención a los casos de dengue en nuestra provincia: “Esto sucede en esta época del año debido a la tropicalización y a la gran población de mosquitos existentes. Santiago del Estero está con circulación viral autóctona de D1 y el Ministerio de Salud de la Provincia provee datos oficiales, con un número de analizados hasta hoy, desde el mes de enero con 61 casos autóctonos, más los 10 casos importados de diferentes países que han ingresado Brasil, Paraguay, Bolivia y de la ciudad de Misiones, lo que hacen un total de 71 casos de dengue confirmados hasta el día de ayer (por el jueves 5 de marzo)”.

De esta manera, las autoridades sanitarias dieron a conocer los datos sobre la situación sanitaria que se vive en la provincia con la problemática del dengue, en la cual las personas enfermas son mayormente adultos entre 18 a 50 años.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso