Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Alarmante

Coronavirus: en Italia se registraron 200 muertes por el virus

El país más afectado en Europa, sigue en segundo lugar después de China en número de muertos.

Sin tregua, Italia registró 49 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total se eleva a 197 fallecidos desde el inicio de la epidemia, según un nuevo balance publicado hoy por Protección Civil.

 

Italia, el país más afectado en Europa, sigue en segundo lugar después de China en número de muertos, pero desciende de la tercera a la cuarta posición por número de casos -4636, más 778 casos el último día- por detrás de China, Corea del Sur e Irán.

 

Entre tanto, los servicios médicos del Vaticano han diagnosticado a una paciente que estaba siendo atendida en su ambulatorio con coronavirus y ha cerrado temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general. Se trata del primer caso detectado dentro del los límites de la Ciudad del Vaticano.

 

Mientras varios países han cancelado más vuelos desde y hacia Italia para evitar la propagación de la epidemia, el país europeo refuerza internamente medidas para combatir el brote, que afecta especialmente a la región norte. El cierre de 58.000 escuelas, colegios y universidades no tiene precedentes en la historia del país, donde las clases continuaron incluso durante la Segunda Guerra Mundial y el bombardeo de los Aliados.

 

Con respecto al mundo del deporte, más carreras de ciclismo fueron canceladas hoy y más partidos de fútbol se llevarán a cabo en estadios vacíos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso