Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Coronavirus: ahora, un joven de 25 años fue puesto en cuarentena en Ezeiza

Llegó a Buenos Aires desde Madrid. Ya fue trasladado al hospital de Ezeiza para determinar si tiene coronavirus

Tras confirmarse el segundo caso de coronavirus en Argentina (un joven de 23 años), este viernes por la mañana un pasajero fue puesto en cuarentena en el aeropuerto de Ezeiza tras presentar síntomas de un posible contagio. Según informaron en C5N, el hombre presentó los síntomas al bajar del avión, por lo que rápidamente se activó el protocolo.

 

Se trata de un hombre de 25 años que permaneció dos semanas en Milán, Italia, y llegó a Buenos Aires en el vuelo 6841 de la empresa Iberia que aterrizó a las 8:25 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

 

Al descender del avión, el pasajero manifestó sentirse mal y tener fiebre, algo que fue constatado por los médicos minutos después. Al cumplir con los requisitos de síntomas gripales -que son los que se manifiestan producto de una infección de coronavirus- sumado a que permaneció dos semanas en una zona de riesgo, fue puesto en cuarentena.

 

Luego de constatar que tenía fiebre, el hombre fue trasladado por una ambulancia al hospital de Ezeiza, donde fue colocado en una cama dentro de una zona aislada.

 

Allí se le realizarán los estudios pertinentes como placa de tórax e hisopado, el cual será enviado al Instituto Malbrán, donde se determinará si tiene o no coronavirus y, en caso de que los estudios dieran positivo, se confirmará oficialmente.

 

En el caso de que se hubiese manifestado dentro del avión, la aeronave se hubiese puesto en una zona de resguardo donde se habrían realizado controles a todos los pasajeros.

 

Por otro lado, si bien no está confirmado, hay sospechas de que podría haber otro caso en otro vuelo que también aterrizó este viernes proveniente de Europa.

 

Hasta el momento, Italia es una de las zonas de riesgo más afectadas por el coronavirus con 3858 contagios, 148 muertos y 414 pacientes recuperados. En España, en tanto, se registraron 360 contagios, cinco muertes y dos personas recuperadas.

 

En cuanto a algunas medidas, Aerolíneas Argentinas anunció algunas reprogramaciones de sus vuelos hacia Roma debido a la caída en las reservas por la propagación del coronavirus en Italia. Mediante un comunicado, informaron la cancelación de los vuelos del 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo, y sus respectivos vuelos de regreso del día siguiente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso