Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Salud

El Ministerio de Salud emitirá reportes diarios sobre la propagación del coronavirus

El primero ya se puede consultar online. Hasta ahora informó que no hay circulación local del Covid-19 y que los contactos estrechos del paciente no presentaron síntomas.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a emitir reportes diarios que se pueden consultar online sobre la situación del coronavirus en el país. Mientras se esperan las contrapruebas de al menos once casos sospechosos,  la información oficial indica que hasta el momento sólo hay un paciente confirmado con Covid-19, en buen estado de salud general y que “se encuentra cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

 

El primer reporte agregó que los contactos estrechos del caso confirmado “fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana de síntomas”, a la par que confirmó que, hasta el momento, ninguno de ellos presentó manifestaciones.

 

Luego de informar que “Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 (un coronavirus causante de la enfermedad por Covid-19)”, remarcó que en el país “se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica” y que, de acuerdo con la situación actual se “está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

 

Por último, recomendó que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado” se haga una consulta médica de inmediato, se refiera el antecedente de viaje y se evite el contacto social.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso