Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #CoronavirusFructífero

Crisis por el coronavirus beneficia a Netflix y castiga a Disney

El consumo hogareño de los servicios de streaming aumenta ante la paranoia, mientras que la asistencia a parques temáticos bajó

La crisis del coronavirus puede ser beneficiosa para algunas compañías dedicadas al entretenimiento, y (muy) perjudiciales para otras. Mientras el índice S&P en EE.UU. muestra una caída de las acciones del 8,3% en la semana que pasó, las acciones de Netflix crecieron un 0,5%. Mientras que las de Disney caen. En el segundo caso, el problema no lo constituyen sus propiedades de producción directo al cliente como la plataforma Disney+ o el distribuidor Hulu, sino los parques temáticos. En efecto: mientras que la agresiva política de instalación de las plataformas sigue su curso, aún no son rentables -comenzó en noviembre- mientras que los parques, especialmente los de Asia, son la mayor fuente de ingresos de la firma, incluso por encima del cine. Pero ¿qué pasa cuando los clientes prefieren quedarse en casa? La lógica: crecen los servicios hogareños ya establecidos, lo que explica lo primero, el crecimiento de las acciones de Netflix.

 

Lo que implica, también, que es un gran momento para cerrar negocios por contenidos para las plataformas, ya que van a requerirlos inmediatamente y hoy hay más bocas de salida que producto. Y en general los usuarios quieren -como los espectadores de cine, de paso- novedad. Por lo tanto, la crisis de salud global podría representar (y de hecho, representa) una oportunidad de crecimiento para los servicios OTT en todo el mundo. Informó BAE Negocios.

 

Por supuesto, no solo el entretenimiento se ve favorecido: todas las compañías de Internet, en principio, tienen ventajas, y también otros gigantes como Amazon más allá de su negocio de películas: la distribución puerta a puerta seguramente crezca. La paranoia puede lograr buenos negocios en un mundo que, sin enfermedades, ya desea que todo se logre sin salir de casa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso