Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CambioDeGobierno

Alberto Lacalle Pou asumió la presidencia en Uruguay

El país oriental da un giro de izquierda a la derecha luego de 15 años. El líder del Partido Nacional es el nuevo presidente.

Tras una década y media de gobiernos del Frente Amplio, el líder del Partido Nacional Alberto Lacalle Pou asumió ayer la Presidencia de Uruguay con una promesa de “diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles”, y con la seguridad, la educación y la posibilidad de flexibilizar el Mercosur para firmar acuerdos bilaterales como prioridades.

 

La jornada de ceremonias comenzó en el Palacio Legislativo con una jura a cargo del presidente del Senado, el expresidente y líder del Frente Amplio (FA), José Mujica, y el primer discurso presidencial del flamante mandatario.

 

Lacalle Pou y su vicepresidenta, Beatriz Argimón, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Representantes, su correligionario Martín Lema y el titular del Senado, Mujica, con quien medió un saludo más moderado.

 

Mujica le tomó juramento, lo declaró investido y dio pie a un discurso con algunas definiciones, pero de tono sensiblemente más moderado que en la campaña electoral.

 

“El pueblo pidió un cambio, pero un cambio basado en acuerdos, y es necesario cumplir con la voluntad popular”, aseguró Lacalle Pou ante la Asamblea General y prometió “un diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso