Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Alarma

Australia confirmó la primera muerte por coronavirus

El fallecido formaba parte de los 164 australianos evacuados la semana pasada del crucero anclado en cuarentena en Japón

El Gobierno de Australia confirmó este domingo la primera muerte en su país causada por el coronavirus, la de un hombre de 78 años que fue evacuado la semana pasada del crucero Diamond Princess anclado en cuarentena en Japón.

 

El fallecido se encontraba ingresado en un hospital de Perth (oeste) desde su repatriación de Japón a principios de la semana pasada, al igual que su esposa, de 79 años, que fue también parte de los 164 australianos a bordo del crucero, una decena de ellos contagiados.

 

“Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los australianos del #coronavirus. Estamos monitoreando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes, pero estamos tan preparados como cualquier país puede estar y lo superaremos”, aseguró en Twitter el primer ministro de Australia, Scott Morrison, tras publicarse la noticia.

 

Morrison anunció además que Australia ha introducido nuevas restricciones de viaje a Irán, como ya hizo antes con China, informa La Vanguardia.

 

El fallecido y su esposa formaban parte de las 3.700 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena durante semanas en el puerto japonés de Yokohama y donde se registraron unos 700 contagios de coronavirus.

 

En Australia se han registrado un total de 27 casos de COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus oiginado en la ciudad china de Wuhan, dos de ellos confirmados en las ultimas 24 horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso