Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #VirusMortal

En Italia suman 29 muertos y se registran más de 1.000 infectados por coronavirus

Esto provocó la suspensión de eventos culturales y deportivos, cancelaciones en hoteles y vuelos.

Al menos 29 personas murieron y 1.128 están infectadas con coronavirus en once municipios de Italia, lo que provocó la suspensión de eventos culturales y deportivos, cancelaciones en hoteles y vuelos, y el desplome bursátil de un 11 %, en la primera semana de presencia del Covid-19 en ese país.

 

Si bien es cierto que los dos primeros casos de coronavirus se detectaron en Italia a finales de enero, cuando dos turistas chinos -que ya se han curado- dieron positivo y fueron ingresados en un hospital de Roma, la emergencia por la enfermedad se produjo en el país en la última semana.

 

El 21 de febrero, las autoridades italianas detectaron los primeros 16 casos en las regiones de Lombardía y Véneto y a partir de entonces no dejaron de crecer hasta alcanzar la cifra de los 1.128 pacientes contagiados, de los cuales 46 fueron dados de alta.

 

El pánico se apoderó en un primer momento de Italia, pero a mitad de semana las autoridades cambiaron su discurso e intentaron transmitir tranquilidad y confianza, tras asumir que el golpe económico puede ser durísimo para la tercera economía del euro, que ahora corre el riesgo de entrar en recesión.

 

A medida que los casos en Italia iban subiendo también otros países europeos informaban de nuevos casos y la incertidumbre se adueñó de los mercados, que vivieron su peor semana bursátil desde la crisis de 2008.

 

La Bolsa de Milán también se ha resentido y si bien cerraba el 24 de febrero con una caída del 5,43 %, la peor sesión desde 2016, su hundimiento acumulado en cinco días ha sido de casi el 11 %.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso