Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CanjearRápido

ÿltimo día para usar el billete de cinco pesos en todo los comercios

Pasadas las 0 horas el clásico billete con la cara del libertador ya no tendrá validez

Agrandar imagen Billete de cinco pesos
Billete de cinco pesos

La carrera por colocar los últimos billetes de $5 en los comercios, almacenes y demás negocios, entró definitivamente en la recta final. Este sábado 29 de febrero es el último día en el que la moneda, que nació en 1992, estará en circulación. Se retira del mercado con un valor de 0,07 de dólar.

 

Hoy es la fecha límite después de que se decidiera brindar un plazo para concluir con su circulación. Cabe recordar que el BCRA dispuso una mecanismo de entrega directa de monedas a entidades comerciales y empresas. Los interesados pueden consultar al respecto en [email protected]. Pero la fecha ya quedó establecida: a partir del primero de marzo los locales comerciales ya no tendrán la obligación de aceptar el billete. 

 

Por otra parte el Central dispuso que entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso