Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incendio

Inicio del siniestro: Se sospecha de cortocircuito en una llave térmica

La causa del inicio del voraz incendio en los locales de El Tiburón será determinada a través de pericias que realizan los técnicos de la División Criminalística y los efectivos de la División Bomberos de la Policía. No obstante, se sospecha que el siniestro comenzó a partir de un cortocircuito en una llave térmica del depósito, revelaron fuentes policiales ligadas con el procedimiento. Tras el inicio del fuego, el material altamente combustible que había en el lugar —plástico, cajas, papel, madera— provocó la rápida expansión de las llamas.

En este sentido, se presentó en el lugar la representante del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dra. Carla León, quien está a cargo de la causa judicial para establecer la causa del desastre. La funcionaria judicial ordenó que se realizaran todos los procedimientos necesarios para establecer el motivo del inicio del fuego. Esto recién podría realizarse hoy, una vez que se termine de apagar todo.

Los trabajos de los bomberos y del personal que trasladaba agua y otros elementos hasta El Tiburón provocaron que a partir de ayer a la mañana se ampliara la restricción de la circulación de vehículos y de personas. Los cortes de calles generaron un caos en otras arterias. Sin embargo, hoy podrían liberarse algunas calles, aunque se mantendrían restricciones para los peatones en Absalón Rojas para que se concreten las pericias en los locales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso