Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HistoriaDeVida

Una peña solidaria para ayudar a mejorar la calidad de vida de Nahir

La joven debe someterse a una intervención en Buenos Aires

Agrandar imagen Nahir Nieva
Nahir Nieva

Fernando Nieva es un padre santiagueño que tiene tres hijas, las cuales sufren una enfermedad denominada síndrome de Marfan, la cual derivaron de su madre, ya que esta patología es transmisible de manera hereditaria.

En este sentido, la hija mayor de Fernando: Nahir, debe someterse a una intervención quirúrgica en la ciudad de Buenos Aires y para esto debe afrontar una serie de gastos para poder llevar a cabo esta operación que mejorará su calidad de vida. 

“Toda la intervención más el tratamiento tienen un costo de 450 mil pesos aproximadamente en donde se suma la internación, el precio del anestesista, más estudios previos entre otras cosas”, explicó Fernando.

A lo que agregó: “En 2014 la operaron a corazón abierto y le hicieron un reemplazo de la aorta y ahora hay que hacerle un cateterismo de ablación, ya que en octubre tuvo una arritmia muy fuerte”.

Por el momento, no tienen fecha de internación, ya que la misma se programa una vez que se pague todo el monto en la institución privada.

Es por este motivo que desde el entorno familiar informan que se está llevando a cabo un evento solidario para recaudar fondos que permitan solventar los gastos para la intervención de Nahir. Este 6 de marzo se realizará una peña solidaria denominada “Todos por Nahir”, la cual se realizará en el club Red Star, algunos de los artistas que estarán presentes son: Salitral, Los del Corazón, Mishky Simi, La Mistik, Cóndor López, La Pesada Santiagueña, entre otros.

También estarán presentes academias de baile y se realizarán ventas de comidas y bebidas. Se espera la colaboración de toda la comunidad.

 

El síndrome de Marfan, los rasgos de esta rara patología

 

El síndrome de Marfan es un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. El síndrome de Marfan afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto.

Las personas con síndrome de Marfan, generalmente, son altas y delgadas y tienen brazos, piernas y dedos de pies y manos desproporcionadamente largos. El daño causado por el síndrome de Marfan puede ser leve o intenso. Si la aorta (el vaso sanguíneo de gran tamaño que lleva sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo) se ve afectada, la enfermedad puede poner en peligro la vida. El tratamiento en general comprende medicamentos para mantener una presión arterial baja y así reducir la tensión sobre la aorta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso