Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConductaIncestuosa

Acusado de violar y embarazar a su hermana purgará 10 años de prisión

Fiscalía requirió una pena de 15 años para el sujeto oriundo de Pozo Hondo.

El individuo oriundo de Pozo Hondo, departamento Jiménez, que estaba acusado de haber violado y embarazado a su hermana, fue considerado culpable del grave hecho y condenado ayer a cumplir la pena de 10 años de prisión.

Tal veredicto fue oralizado por el Dr. Julio David Alegre Paz, quien integró el tribunal junto a sus colegas Luis Ariel Domínguez y Luis Eduardo Achával.

Alegre Paz informó que hallaron al individuo, identificado como Fabián Sánchez, responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, aunque descartaron el agravante de la convivencia.

 

    Pedidos de las partes

Tras concluir la recepción de las declaraciones testimoniales se produjo la incorporación de las pruebas documentales y luego se concretaron los alegatos de clausura, en cuyo marco el Ministerio Público Fiscal —representado por el Dr. Oscar Rafael Zanni— requirió que se aplique al inculpado la pena de 15 años de prisión, al considerar probada la culpabilidad del sujeto por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real, y ambos agravados por la convivencia, es decir que el acusado y la víctima vivían en el mismo inmueble.

Por su parte, el abogado penalista Juan José Sain —a cargo de la defensa de Sánchez— solicitó la absolución de su cliente y en forma subsidiaria pidió una condena mínima por la vieja figura penal de estupro, al considerar que no hubo violaciones sino relaciones sexuales consentidas.

 

  Descartan error de tipo

El Dr. Alegre indicó que el tribunal descartó que el inculpado haya incurrido en error de tipo o en el hecho de desconocer que las acciones que llevaba a cabo constituían delito, “ya que dijo que estudió dos años en la carrera de abogacía y por ende tiene capacidad para comprender que lo que hacía era un delito”, entre otras consideraciones sobre el particular caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso