Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AumentoSalarial

Gobernador Zamora: ⿿Esto va a permitir una recuperación del salario⿝

El primer mandatario reconoció que se trata de ⿿un esfuerzo muy grande⿝

Durante el anuncio del acuerdo salarial, el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora dijo: “Estos anuncios los hacemos esperando y teniendo fe en que la economía mejore en términos de baja de inflación. Esto va a permitir, seguramente, una recuperación del salario” y recordó que “estaremos atentos con la Mesa de Diálogo a cualquier otra vicisitud que pueda ocurrir”.

El doctor Zamora también se mostró “agradecido a la buena voluntad de todos los gremios que integran la Mesa de Diálogo, reconociendo que no ha sido fácil”.

En la oportunidad, también aclaró que “la paritaria nacional docente ha fijado dos cosas: el piso mínimo de un maestro de grado en 181 puntos; que está garantizado por parte del Gobierno nacional a aquellas provincias que no alcancen los $ 23.000 para marzo y $ 25.000 desde julio, habrá un fondo compensador nacional (luego explicó), también la Nación aportará a partir de marzo $ 2.200 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) hasta dos cargos para la docencia y $ 1.210 durante cuatro meses que se sumarán de fondos nacionales a salarios docentes en Santiago del Estero, como en todo el país”.

En la oportunidad, el gobernador concluyó: “Esto se trata de un esfuerzo importante, no es un esfuerzo menor”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso