Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Frías se adhiere al incremento salarial impulsado por el Gobierno provincial

Comprende a todos los obreros y empleados de la comuna friense

El intendente municipal de Frías, Dr. Aníbal Padula, en exclusiva para Nuevo Diario, confirmó, que se adhiere desde la comuna al incremento salarial dispuesto por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. La decisión, tomada minutos después de los anuncios del primer mandatario provincial, comprende a todos los obreros y empleados de la comuna friense de planta permanente y se establece en un 45 % de mejora salarial para la masa trabajadora.

 

 

El anuncio oficial se llevará a cabo este lunes al mediodía en el Salón de Acuerdos del palacio Municipal, en donde el intendente Padula, estará acompañado por los representantes gremiales de la Intersindical que nuclea a los agentes municipales, UOEM, ATE y UPCN, tal como se ha hecho en otras oportunidades. Esta adhesión de la comuna se basa en el equilibrio financiero alcanzado en las arcas municipales, además del apoyo irrestricto en todo lo referido a política salarial por parte del Gobernador Gerardo Zamora.

 

 

Cabe destacar que ayer en conferencia de prensa, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, doctor Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete, doctor Elías Suarez; la Ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif; el ministro de Economía, CPN Atilio Chara; el secretario general de CGT, José Gómez; entre otros representantes gremiales.

En donde los anuncios realizados por el gobernador Zamora en materia salarial fueron: a partir del 1 de mayo, los contratos de locación pasarán a contrato, trabajadores con cinco años pasarán a planta permanente. Dicho aumentó esta destinado para docentes y administración pública, del sueldo básico será del 45%.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso