Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Esta noche se llevarán a cabo los tradicionales corsos de carnaval

A partir de las 22, la ciudad se llenará de brillo y color con la participación de diversas comparsas

Hoy, los vecinos de la “Capital del Rosquete” disfrutarán de los tradicionales corsos que recorrerán las calles de la histórica ciudad, a partir de las 22, donde van a desfilar las agrupaciones que se prepararon durante meses para brindar todo el brillo y color del carnaval.

Dicho evento está organizado por la Municipalidad de Loreto y coordinado por la Dirección de Cultura de la ciudad que, como todos los años, tiene una gran participación de las agrupaciones que representan a diversos barrios de la comunidad.

 

Este año participarán las comparsas Muralla, Mira Mire y Dioses del Nilo, las que desfilarán por la calle 9 de Julio, de Perón hasta Yrigoyen, en donde se encontrará el jurado. Cabe recordar que la Comuna realizó la entrega, meses atrás, de subsidios a las organizaciones, con los cuales podrán cubrir algunos de los gastos que este evento requiere.

 

 

Desde la comisión organizadora se invita a toda la comunidad del lugar o zonas aledañas a participar de esta velada que tendrá toda la destreza de la danza y las decoraciones de plumas y lentejuelas que fueron preparadas para esta entrañable ocasión.

Sin duda alguna, un evento para disfrutar en familia que cada año se torna mucho más grande.

Al igual que en muchos lugares del interior, el colorido y el ritmo estarán presentes para lo que promete ser un verdadero carnaval en familia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso