Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Matambre asesino: relleno y a la parrilla

Se trata de un corte de carne de res que se extrae entre la zona del cuero y el costillar. Este tiene diferentes formas de ser cocinado, pero la principal se hace a la parrilla. El matambre relleno es uno de los favoritos, no tiene nada de dificultad. Aunque, el más común es el matambre a la pizza. Una de las principales características de esta receta es que se come solo o en un sándwich y sirve precisamente para eso:

INGREDIENTES

 

 

 

-1matambre de ternera(1 a 15 kg.)

 

-250jamón cocido

 

-100g. de morrones

 

-500g. de zanahorias

 

-200g. de arvejas

 

-2 cebollas medianas

 

-3 dientes de ajo

 

-Albahaca

 

-Sal

 

-pimienta

 

 

 

Pasos:

 

 

 

-Se coloca el matambre sobre una superficie de trabajo con la grasa hacia abajo y se procede a cubrir la mitad del mismo con el jamón cocido, Las zanahorias peladas y cortadas en tiras delgadas, los pimientos morrones y las arvejas.

 

-Se saltean con poco aceite los dientes de ajo picados bien pequeños y las cebollas cortadas en tiras bien delgadas. Una vez que la cebolla esté transparente, se agrega la albahaca, la pimienta verde y la sal. Se deja hacer a fuego lento para reducir el líquido y se coloca sobre el relleno anterior.

 

-A continuación se pliega el matambre tapando la mitad con relleno con la otra mitad y procedemos a coser con hilo de algodón o hilo choricero los bordes para evitar la salida del relleno como se muestra en la siguiente figura.

 

Colocamos el matambre en la parrilla y cuando esté listo para darlo vuelta (la parte expuesta a las brasas debe estar bien dorada) rociamos la parte ya asada con la mantequilla de pimienta negra. Una vez listo y antes de servir, hacemos lo propio con la otra cara.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso