Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PichichoEnfermo

Coronavirus: pusieron en cuarentena a un perro que dio positivo

La dueña del animal está infectada con el Covid-19. De confirmarse, sería el primer caso de una mascota. El hecho conmocionó a Hong Kong.

Voceros del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) de Hong Kong informaron que pusieron en cuarentena a un perro que dio positivo en el examen sobre coronavirus.

 

El animal pertenece a una mujer infectada por el virus COVID-19 en el medio norte de la isla de Hong Kong, y fue enviado a una veterinaria, donde se le realizaron exámenes a las muestras que se tomaron de la mascota.

 

Aunque el perro no tiene síntomas, ni se siente con debilidad, sí dio “débil positivo” en el test de coronavirus, por lo que se tomo esta decisión.

 

Para garantizar la salud pública y animal, es una recomendación poner a las mascotas de las personas infectadas en cuarentena. Informó Crónica.

 

“En la actualidad, el AFCD no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan estar infectados con el virus COVID-19 o pueden ser una fuente de infección para las personas”, dice la declaración: “El departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro anterior y recolectará más muestras para evaluar si el perro realmente ha sido infectado con el virus o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro”, informaron desde la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso