Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #VillaAtamisqui

Encontraron muerta a la mujer de 94 años que fue violada en un asalto

La abuela dejó de existir en la misma casa donde sufrió el ataque en 2019.

A solo dos días de cumplirse un año del brutal asalto que sufrió en su casa, ocasión en la que uno de los delincuentes la violó, doña Francisca Rojas, de 94 años, fue encontrada sin vida anteayer a la tarde en su vivienda. La tragedia generó gran conmoción en el vecindario del barrio Lomitas, de Villa Atamisqui, donde vivía sola y era soltera, sin hijos.

La mujer falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por causas naturales y el médico firmó el acta de defunción. La triste noticia fue informada a las autoridades policiales por su sobrina de 48 años, la misma que la halló la mañana del 28 de febrero de 2019 con graves lesiones por la brutal violación, lo que provocó que estuviera internada una semana en el Regional.

El hecho delictivo sucedió alrededor de las 23 del 27 de febrero del año pasado. Doña Francisca —tenía 93 años— estaba descansando cuando violentaron la puerta de su casa. La sorprendieron en la cama y uno de ellos la amenazó con violarla para que entregara la plata de su jubilación. El sujeto se le tiró encima y la mujer terminó entregándole lo que tenía: $ 6.850. Sin embargo, no se conformó y la violó.

Por el hecho, detuvieron a tres sospechosos. Posteriormente, un menor de 15 años fue entregado a sus padres, con la “vigilancia” de la Dinaf; a Brian Ponce (22 años) lo acusaron de robo en carácter de partícipe necesario; y a Paulo Peralta (19) le dictaron la prisión preventiva por robo y abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor.

Tras recuperarse, doña Francisca brindó su testimonio en la Fiscalía y fue filmado. El video sería utilizado en el futuro juicio, tras la muerte de la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso