Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HoyAlMediodía

Expectativa por el anuncio salarial para los estatales

Según informó el jefe de Gabinete, la Mesa de Diálogo se reunió para conversar las diferentes pautas de aumentos

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara; la ministra de Educación, Mariela Nassif y representantes de los diferentes gremios de la CGT local anunciaron que en la jornada de mañana (por hoy), el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, dará a conocer el acuerdo salarial 2020.

 

Según el jefe de Gabinete, desde la Mesa de Diálogo y Trabajo “se han analizado diferentes propuestas, estamos discutiendo y debatiendo la mejor propuesta para este año. Esperamos seguir reuniéndonos; el gobernador inició una serie de estudios en  materia económica y por supuesto ha escuchado claramente la propuesta de los secretarios de las CGT”.

 

Por su parte, Nassif afirmó que “está garantizado” en la provincia el cumplimiento de la paritaria docente que a nivel nacional tiene un piso de $ 23 mil. Además, trascendió de fuentes confiables el compromiso firme del Poder Ejecutivo en hacer el “mayor esfuerzo posible” en favor de los estatales de la provincia, sin que ello implique comprometer las arcas del Estado provincial. De allí que el gobernador de la Provincia analiza todas las opciones, en el marco de la negociación y propuestas tratadas en la Mesa de Diálogo y Trabajo que finalmente trasuntarán en un anuncio a realizarse en Casa de Gobierno, pasado el mediodía de hoy. La situación económica imperante en el país no es ajena a ninguna de las partes, quienes intentan llegar al “mejor acuerdo posible”, en beneficio de los trabajadores santiagueños y sus familias.

 

Durante la conferencia de prensa, el secretario general de CGT, José Gómez indicó por su parte “queremos trasmitir la tranquilidad de que van a tener un acuerdo”. Y agradeció “la presencia de los compañeros y compañeras en esta Casa de Gobierno que nos da la oportunidad de discutir las pautas salariales”.

Por otro lado, sobre el piso salarial docente dijo que les “da una tranquilidad y nos da una pauta y criterios para analizar para el resto de la Administración Pública”.

 

Se anunciará “lo mejor posible y contemplando las necesidades”

 

Tras la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, doctor Elías Suárez dialogó con Nuevo Diario y explicó que “la Mesa de Diálogo ha estado trabajando permanentemente en esto; sin duda ha tratado de ver todas las posibilidades y realizar todos los estudios que tienen que ver con lo presupuestario y el gobernador de la Provincia va a concretar el anuncio en materia salarial para llevar tranquilidad a los trabajadores, tanto de la docencia como del sector público provincial”. Agregó que “en un año particularmente difícil, el anuncio será lo mejor posible y contemplando las necesidades de la gente”.

Respecto del sector docente, exclamó: “Celebramos que este año hubo paritarias en materia salarial docente y desde luego, en la provincia se van a garantizar todas las resoluciones que allí se tomaron en materia de piso salarial”. 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso