Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #AlertaMundial

Coronavirus: Ya son 50 los países con casos confirmados

La mortal enfermedad, que salió de China, se ramifica por todo el planeta. Los gobiernos buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa. Un crucero japonés sigue en cuarentena.

El coronavirus sigue expandiéndose y ya afecta a 50 países, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia.

 

Según la casa de estudios Johns Hopkins, que realiza un mapa actualizado con los casos que declara cada nación, la lista (por orden de gravedad) incluye a China, Corea, Italia, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, EE.UU., Tailandia, Bahrein, Taiwán, Alemania, Kuwait, Australia, Malasia, Francia, Vietnam, España, Emiratos Árabes, Reino Unido, Canadá, Macao, Irak, Omán, Filipinas, Croacia, India, Israel, Líbano, Finlandia, Suecia, Rusia, Pakistán, Austria, Afganistán, Nepal, Camboya, Noruega, Argelia, Bélgica, Georgia, Dinamarca, Macedonia del Norte, Suiza, Brasil, Rumania, Estonia, Egipto, Grecia y Sri Lanka, además del famoso crucero que está en cuarentena en Yokohama.

 

Los gobiernos buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

 

En España ayer se registraron cuatro casos nuevos. Las autoridades informaron de dos pacientes en Madrid, uno en Barcelona y otro en la Comunidad Valenciana, todos correspondientes a contagios autóctonos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso