Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ClásicoApertura

Turf: El Director del H-27 hizo importantes anuncios para esta temporada 2020

El Dr. Juan Manuel Vittar contó las novedades para este año en una entrevista exclusiva con el Multimedio.

El director del hipódromo 27 de Abril, Juan Manuel Vittar, mantuvo una entrevista exclusiva con el Multimedio, en la que hizo importantes anuncios para la presente temporada que comenzará el domingo 8 de marzo, con una prueba clásica denominada “Apertura”, que se correrá en los 1.200 metros.

 

También se refirió al incremento que tendrán los premios para los ganadores de las distintas carreras y otros temas referentes al turf.

 

”Este año va a ser un año espectacular en materia de turf. Habrá un incremento de un 20% en el marcador. Hasta la temporada pasada se pagaba hasta el tercer puesto, ahora se abonará hasta el cuarto puesto en todas las carreras llamadas por cartas”.

 

Otro tema que tocó el Dr. Vittar fue el de las entradas: ”La entrada general seguirá a precios populares, para que no sea limitativo para los aficionados a la actividad y puedan seguir disfrutando de este espectáculo las familias que en la temporada de 2019 se volcaron masivamente a nuestro hipódromo”.

 

También habló sobre el tema de la sanidad animal: ”En materia veterinaria se está trabajando arduamente desde el año pasado para cuidar el campo caballar que compite en nuestro hipódromo, estando monitoreado constantemente por el área veterinaria con los análisis pertinentes, no pudiendo competir el ejemplar que no pase por tal sangrado. Sin duda, estos logros no serían posibles sin el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, ya que el turf cumple una importantísima función social de contención, generando puestos de trabajo genuinos y permanentes”.

 

En tanto, sobre el clásico Apertura remarcó: ”Se correrá el domingo 8 de marzo en los 1.200 metros. Podrán participar todos los SPC de 3 años y más edad, con un peso de 52 kilos, con recargo de un kilo por carrera ganada, descargo de un kilo por cada año cumplido a partir de los 6 años, recargo de 2 kilos por clásico, hándicap o especial ganado en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata, y los aprendices irán sin descargo, con un premio al ganador de $ 60.000, para un mínimo de 5 competidores. También habrá otras pruebas importantes en las denominadas largas, como ser en los 1.000 metros”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso