Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Es inminente la llegada de la inyección anticonceptiva para hombres

Luego de ser sometida a varias pruebas clínicas, estaría disponible a partir del mes de mayo

Llamado a ser el primer anticonceptivo masculino del mundo, la inyección anticonceptiva para hombres, sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

 

Se espera que sea en mayo de 2020 cuando salga a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, que tendrá una duración de 13 años de acuerdo a lo revelado por el Consejo Indio de Investigación Médica.

 

Cabe señalar que el producto fue sometido a varias pruebas clínicas y fue en noviembre de 2017 que se anunció que se estaba trabajando en la inyección. Desde ese momento se realizaron varias pruebas científicas que por fin terminaron y ya puede ser lanzada al mercado.

 

Esta inyección está echa a base de un polímero que será inyectado en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos del hombre. Algunos efectos secundarios que puede presentar, son la aparición de acné aumento de la libido, dolor al momento de la aplicación y cambios de humor.

 

Los médicos piensan que el anticonceptivo será preferible a la vasectomía.  “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren a los procedimientos quirúrgicos porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ella”, dijo el Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de urología y trasplante renal del Hospital Safdarjung.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso