Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VISITA

El gobernador Gerardo Zamora se reunió con el titular del PERMER

Durante la reunión, el titular del PERMER le brindó detalles al gobernador sobre el funcionamiento de este programa de Energías Renovables de la Nación y que se ejecutará en la provincia a través de la Dirección de Energía (DEPSE).

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con el Ing. Diego Zabala, representante del programa de Energías Renovables Mercados Rurales (PERMER) de la secretaria de Energía de la Nación, un sistema que comenzará a implementarse en la provincia beneficiando directamente a 22.000 hogares, 600 escuelas, 150 centros de atención primaria y para usos productivos.

 

Durante la reunión, el titular del PERMER le brindó detalles al gobernador sobre el funcionamiento de este programa de Energías Renovables de la Nación y que se ejecutará en la provincia a través de la Dirección de Energía (DEPSE) y donde intervienen también  los ministerios de Educación y de Salud tanto de provincia como de nación y el INTA ya que el beneficio impacta no solo en hogares sino también en postas sanitarias y escuelas y pequeños productores.

 

Tras el encuentro con el primer mandatario provincial, el Ing. Zabala dio a conocer los alcances del programa y su funcionamiento “PERMER es un programa de alcance nacional  que lo lleva adelante la secretaria de Energía de la Nación y Santiago del Estero es la provincia que tiene más beneficiarios directos debido a la excelente gestión  que ha tenido el gobernador Gerardo Zamora ante la nación que ha permitido llevar procesos licitatorios que se están ejecutando y hay un programa importante para los próximos años para llegar a más escuelas, más familias, centros de atención primaria y productores pequeños, siempre en el marco de la utilización de energía renovable, generación fotovoltaica, generación térmica solar (agua caliente) y en caso de usos productivos lo que esté relacionado con boyeros solares y bombeos de agua, fundamentalmente para aquellos pequeños productores”.  

 

Por su parte, el ministro Mandrile sostuvo: “es un programa muy bueno para la gente que necesita de la energía  y no la tienen, no es para los que ya tienen energía tradicional, si para los que están utilizando generadores de energía con combustible. Por lo que quiero agradecer la llegada a la provincia del Ing. Zabala”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso