Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #TerribleIndignante

Intendente pactó una reunión con originarios y los plantó: "Nos cerró la puerta en la cara"

Descontento con el nuevo intendente de Embarcación, en Hickman cortaron la ruta ante la indiferencia de las autoridades.

En el marco de la Emergencia Sociosanitaria, las comunidades de Embarcación llegaron al edificio municipal en busca del intendente y la indiferencia fue la dolorosa respuesta que recibieron.

 

"Nos cerró la puerta en la cara", manifestaron los presentes.

 

Desde la organización indígena, La Nueva Integridad explicaron que Carlos Funes fijó audiencia para hoy a las 16 horas, pero no fueron recibidos. "Buscabamos dialogar por las problemáticas que sufren los hermanos, cumplimos con el horario pactado y no nos recibió", relató Ceferino Vallejo, presidente de La Nueva Integridad.

 

Otro de los pedidos que las comunidades llevaban al jefe comunal tiene que ver con la designación de la persona a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a fin de que este sea elegido en una asamblea por todos los pueblos. "No queremos que lo pongan a dedo como siempre hicieron, y una vez más lo están haciendo", manifestó, según informó Que Pasa Salta.

 

Agua, educación, trabajo y justicia: cosas que no se hablan

 

Mientras las esperanzas de una respuesta por parte del intendente se van esfumando, los miembros de las comunidades buscan ponerle un freno a la indiferencia. Misión La Golondrina continuó con la protesta cortando Ruta 81 ante la falta de respuestas de las autoridades municipales.

 

"De la Municipalidad nos dicen que la ayuda es para quienes más la necesitan y tengo a toda mi gente sin su hogar, no se aguanta tanta indiferencia", contó uno de los referentes a Que Pasa Salta y aclaró "con esto lo único que logran es hacer diferencias entre nuestros hermanos".

 

Cabe recordar que en la madrugada del miércoles el Río Seco experimentó una importante crecida que de un momento a otro ingresó al pueblo, afectando a 40 familias. En total se habla de 170 adultos y 80 niños evacuados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso