Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaExtrema

Cumplió condena por homicidio y amenazas. Violó a su hija menor: seguirá preso

Había cumplido una condena de 14 años por homicidio. Una pareja se dirigió al domicilio del imputado para retirar a su sobrina, menor de edad, y se encontró con que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes. El acusado no quiso entregar a su hija y empezó a insultar y a amenazar a los tíos de la menor.

En una audiencia realizada este jueves, la instructora Mariana Gallego, del equipo fiscal de Martín Silva, solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención para Héctor Corvalán, por los delitos de lesiones y amenazas calificadas por el uso de arma blanca.

 

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero alrededor de las 22.30 horas, en circunstancias en las que una pareja se dirigió al domicilio del imputado para retirar a su sobrina, menor de edad y se encontró con que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes. El acusado no quiso entregar a su hija y empezó a insultar y a amenazar a los tíos de la menor. Luego le propinó golpes de puño a la mujer, y cuando intervino su pareja para calmar al imputado, éste lo lesionó con un cuchillo tipo carnicero en el brazo.

 

Además, por todos los disturbios una vecina salió a la calle a ver qué sucedía y fue también amenazada por el encartado, quien intentó hincarla con el arma blanca que tenía en su poder.

 

La fiscalía informó que Corvalán tiene antecedentes penales por homicidio, por lo cual cumplió una condena de 14 años de prisión. Es por ello que solicitó a la jueza de Control que convierta la aprehensión en detención del imputado hasta tanto continúe la investigación penal preparatoria.

 

Por su parte, la defensa oficial planteó la nulidad de la aprehensión.

 

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y convirtió en detención la aprehensión del acusado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso