Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Murió el exembajador de Irán en el Vaticano por coronavirus

Seyyed Hadi Khosroshahi ejerció funciones diplomáticas

Agrandar imagen Seyyed Hadi Khosroshahi
Seyyed Hadi Khosroshahi

El exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, falleció este jueves a causa del nuevo coronavirus, según medios locales.

 

La agencia estatal de noticias iraní IRNA comunicó que Khosroshahi, de 81 años, falleció en el Hospital Masih Daneshvari.

 

Seyyed Hadi Khosroshahi ejerció varios diplomáticos desde la década de los 80. Con su muerte el número de víctimas fatales en Irán ascendió a 26, mientras hay unos 245 casos confirmados que ya están en cuarentena.

 

Este jueves también se informó que la vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, está infectada con el nuevo coronavirus, consignó La República.

 

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

 

 

Lee también: Consumir cocaína o comer ajo: los mitos más ridículos que circulan sobre el coronavirus

Actualmente Irán es el cuarto país con más contagios de coronavirus y el segundo –después de China– con más muertes provocadas por la enfermedad COVID-19.

 

Entre los contagiados figura también el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, quien anunció la noticia en un vídeo hace dos días, después de haber participado en una multitudinaria rueda de prensa.

 

Otros afectados son los diputados Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, y el reformista Mahmud Sadeqí.

 

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 82.500 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso