Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Dulce

Masa para donas

Son muy fáciles de preparar y constituyen una de las meriendas favoritas de los niños

Ingredientes:

 

 1 kilogramo de harina de trigo 0000

 

 260 gramos de azúcar

 

 40 gramos de levadura fresca

 

 80 gramos de mantequilla

 

 4 huevos

 

 1 cucharadita de vainilla

 

 200 mililitros de leche

 

 

 

PREPARACIÓN:

 

Para empezar a hacer la masa para donas deberás colocar la harina en un tazón amplio y añadir en el centro la leche y la levadura. Haremos lo que se llama un volcán de harina.

 

Hecho esto, derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con la harina y el resto de los ingredientes, es decir, incorpora los huevos, el azúcar, la vainilla y la leche. Amasa todo junto hasta conseguir una textura lisa y elástica, que no se pegue en las manos.

 

Cuando la masa de las donas no se quede pegada en tus manos, haz una bola con ella y déjala dentro del recipiente para que repose durante una hora y duplique su volumen. Es aconsejable que cubras la masa con un paño limpio o papel film.

 

Recuerda que esta masa te servirá para hacer donas caseras horneadas y también donas fritas si lo prefieres.

 

Pasado este tiempo, la masa tiene que haber duplicado su volumen. Entonces, golpéala un poco sobre una superficie plana para desgasificarla. Luego, estira la masa con un rodillo dejándola de unos 2 centímetros de grosor.

 

Con la masa ya estirada, corta las donas con el diámetro deseado y ves reservándolas sobre una bandeja forrada con papel vegetal o sulfurizado.

 

Cuando tengas las donas caseras fáciles ya cortadas deberás dejarlas reposar durante 30 minutos más para que aumenten su tamaño.

 

Luego tienes dos opciones, puedes hacer donas fritas cocinándolas en abundante aceite o si prefieres hacer donas caseras horneadas sobre una bandeja forrada con papel vegetal, puedes cocinarlas en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos aproximadamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso