Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Cambios

Créditos Procrear con sus nuevos requisitos y el fin del sistema UVA

Actualización del programa de asistencia habitacional

La Organización No Gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó a este medio que el mercado inmobiliario aguarda por una señal de reactivación que podría venir de la mano del plan nacional de vivienda.

En ese sentido, Darío Díaz, referente de esta asociación civil, detalló que el Gobierno nacional definió el equipo que conformará un nuevo Comité Ejecutivo del programa Procrear, que estará presidido por autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la vicepresidencia quedará a cargo de la Anses. Los ministerios del Interior, de Economía, Obras Públicas y Desarrollo Productivo completarán la cúpula del nuevo comité.

Se espera que los préstamos tengan plazos de devolución a 20 años y los interesados deberán acreditar ingresos formales de al menos cuatro haberes mínimos ($ 67.500).

La característica de este programa es que tendrá un fondo fiduciario, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo, así como también un plazo de pago de 20 años para las familias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso