Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

En Sauce Solo, se vivió por primera vez el carnaval

Un evento organizado por las autoridades del lugar junto con la comparsa local Guarmis Puskadoras

Los vecinos de la pequeña comunidad de Sauce Solo, en lo profundo del departamento Loreto, vivió por primera vez la magia de los corsos de carnaval en un evento organizado por las autoridades del lugar junto con la comparsa local Guarmis Puskadoras, y que congregó a los pobladores de toda la zona y de parajes vecinos.

 

 

Con todo el entusiasmo propio de esta fecha festiva, grandes y chicos se animaron a participar de este despliegue de brillo, ritmo y color que rompió la habitual parsimonia de la comunidad para dar lugar a risas, cantos y el baile al ritmo contagioso del candombe.

La propuesta, que fue realizada en el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial, no tiene antecedentes en la zona motivo por el cual acaparó la atención de todos y motivó un esfuerzo importante para la comuna en toda la organización.

 

 

Participaron del corso los chicos de las academias de danzas municipales, el grupo de baile Hijos del Sol de Sauce Solo y la comparsa anfitriona Guarmis Puskadoras y las invitadas Arco Iris y La Muraya que llegaron desde la ciudad de Loreto. Además, con la idea de darle a la fiesta un toque tradicionalista y hacer parte a todos los vecinos de esta fiesta, también desfilaron jinetes locales, algo que seguramente se repetirá el próximo año para el deleite de toda la familia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso