Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Crean comité de emergencia en San Pablo por la llegada del coronavirus

El nuevo director de la comisión de especialistas, David Uip, dijo: ???Esto es una guerra y estamos preparados???.

El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en Brasil, que pasa a ser el primer país latinoamericano con un infectado por la nueva dolencia.

De acuerdo con el funcionario, este momento obliga a “pasar a una nueva fase de medidas, con el objetivo de mitigar los efectos en el país y en la ciudad de San Pablo”. Sostuvo que el gobierno federal constituyó un comité de emergencia “que se reunió en la capital paulista”. El ministro dijo, también, que la enfermedad provocada por el nuevo virus está en fase de investigación, pero se sabe que “su gravedad es moderada”. Cada persona infectada puede transmitir a dos o tres personas, pero también puede alcanzar a más dependiendo del grado de aglomeración de personas. El período de incubación es de 9 a 10 días, según confirmó el ministro.

Para hacer frente a la epidemia, el gobierno de San Pablo acaba de crear un comité de crisis. El gobernador Joao Doria convocó a los más renombrados especialistas en infecciones para comandar esa comisión, presidida por David Uip, quien destacó al asumir que “esto es una guerra y estamos preparados para afrontar el virus”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso