Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #NuevaCónsola

Se revelan las novedosas características de la Xbox Series X

La estrategia de mostrar las cartas por parte de Microsoft revela que su próxima consola apostará a la potencia, segmento donde tratará de sacar una leve ventaja frente a PlayStation 5

A través del blog oficial de XboxPhil Spencer, director de la empresa, dio detalles sobre las características que tendrá Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft. Entre estos destacan su procesador AMD de 12 teraflops, su retrocompatibilidad, la importancia de la tecnología Ray Tracing y el almacenamiento en SSD. Esto confirma alguna de los rumores que venían circulando alrededor de la esperada consola, la cual llegará a los mercados a finales de este año.

 

Parece ser que una de las estrategias a las que está recurriendo Microsoft en la guerra que está teniendo con Sony es la de mostrar las cartas primero. Esto se evidencia con el comunicado donde adelantan las características que tendrá la plataforma. Cabe destacar que desde la vereda de enfrente la táctica es otra, ya que hasta el momento, solo mostró alguna de sus características y un sencillo logo.

 

Entre lo más relevante que adelantó Spencer es que la consola contará con un procesador diseñado por AMD, con arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, algo que le brinda un poder de procesamiento cuatro veces mayor al de una Xbox One. Esto será acompañado por la integración de 12 teraflops en su apartado gráfico, algo que triplica la potencia que tiene, por ejemplo, una PS4 Pro, consola que cuenta con 4,19.

 

Por otro lado, se confirmó la retrocompatibilidad con la que trabajará la consola, la cual habilitará utilizar videojuegos de generaciones anteriores y accesorios pertenecientes a Xbox One. Además, contará con una nueva función denominada Smart Delivery que permitirá a los jugadores comprar un juego de la anterior consola y actualizarlo a su nueva versión para Xbox Series X sin un costo adicional. Esto dejará de lado la idea de comprar un mismo juego dos veces, algo que será muy bien recibido por la comunidad de jugadores.

 

El Ray Tracing tendrá un papel importante en Xbox Series X, algo muy señalado por Spencer en el comunicado, donde trata de explicar cual es su función. Esta tecnología está basada en un algoritmo gráfico que permite percibir el comportamiento de la luz de una manera lo más real posible, a diferencia de las simulaciones que existen hoy en día. Distintos desarrolladores anticipan que será un antes y un después tanto para estudios que se enfocan en hacer juegos realistas como para aquellos que buscan explotar su lado más artístico con visuales menos convencionales. Por lo tanto, la experiencia de juego dará un paso importante en la próxima Xbox, gracias a estos nuevos recursos.

 

En el comunicado también se hizo foco en el Variable Rate Shading (VRS), una técnica que permite modificar la actuación de los píxeles en pantalla de manera variable. En otras palabras, actúa por zonas, mejorando su rendimiento ampliamente, ya que mejoraría la tasa de frames sin tocar la calidad de la imagen.

 

Otra nueva característica que llegará con Xbox Series X será la función Quick Resume, la cual permitirá a los jugadores reanudar sus partidas de forma instantánea, algo que mejorará a grandes rasgos la experiencia de juego debido a que se podrá cambiar de juego fácilmente. Esto viene de la mano de la nueva memoria de almacenamiento SSD, la cual también mejorará los tiempos de carga.

 

La estrategia de mostrar las cartas por parte de Microsoft revela que su próxima consola apostará a la potencia, segmento donde tratará de sacar una leve ventaja frente a PlayStation 5, su gran competidor. Sin embargo, habrá que ver si lo adelantado en este comunicado influye tanto en el público como en la competencia, ya que todavía quedan muchas cosas por ver sobre la nueva consola de Sony, de la cual aún se desconoce hasta su diseño.

 

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso