Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Joven médico termense viaja a caballo para asistir a sus pacientes

El profesional dedica sus días a colaborar con las personas que no pueden llegar hasta el consultorio en donde atiende.

El joven doctor Mauricio Machado Rivis completó sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán y se desempeña actualmente como médico generalista, realizando reemplazos en el hospital de tránsito de la localidad de El Charco.

 

 

Más allá de realizar atención en consultorio, el profesional termense tuvo una visión más allá para ejercer la profesión que tanto ama, es por eso que visita en sus domicilios a pacientes que, por diferentes motivos, no pueden asistir a los centros de atención.

 

 

Pero el gran gesto se encuentra en el cómo realiza estos traslados, a falta de un vehículo propio, el profesional se transporta a caballo o caminando, visitando a pacientes de diferentes edades, realizando un trabajo desinteresado de forma libre y gratuita, haciendo honor a su profesión de médico.

 

 

“Para mí es lo mejor de mi carrera, siento mucha empatía por los ancianos y niños, recuerdo a mi abuela y a mi familia, que en algún momento habrían deseado que un médico los visite en sus hogares, eso me llevó a hacer esta actividad y tener este gesto con las personas que necesitan atención médica”, expresó Mauricio a Nuevo Diario. El médico deja un mensaje a los futuros profesionales: “Se centren en la vocación de servicio, sin dejar de lado la humanidad, resaltando el compromiso con la sociedad e invitándolos a servir al prójimo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso