Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Epidemia

Cada vez más cerca de Argentina: confirmaron un infectado por coronavirus en Brasil

Es un hombre de 61 años que reside en la capital, São Paulo, y estuvo en Italia entre el 9 y 21 de febrero.

Este martes se registró el primer caso de coronavirus en Brasil. Se trata de un hombre de 61 años que reside en la capital del país, São Paulo, y estuvo en Italia recientemente, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Salud.

 

El caso fue registrado en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde los médicos comprobaron que el paciente presentaba los síntomas correspondientes del virus chino, por lo que le realizaron una prueba, que dio positivo. Siguiendo el protocolo, el sujeto fue puesto en cuarentena y le enviaron una muestra al laboratorio Instituto Adolfo Lutz, donde se realizará una segunda prueba para confirmar si efectivamente está infectado.

 

 

Leé también: El viceministro iraní dio una conferencia acerca del coronavirus y resultó estar infectado [VIDEO]

De acuerdo al Ministerio de Salud, la prueba debería estar lista mañana, y publicarán los resultados del informe.

 

Por otra parte, el paciente que se encuentra aislado presenta signos leves y se encuentra en buen estado hasta el momento.

 

La neumonía de Wuhan ya ha infectado a más de 80 mil personas alrededor de todo el mundo, y acabó con la vida de unas 2.600, por lo que la Organización Mundial de la Salud advirtió que hay que estar preparados para una posible pandemia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso