Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Coronavirus

La liga de fútbol en Japón queda suspendida por el coronavirus

El anuncio se produjo horas después de la suspensión hasta el 15 de marzo de los encuentros de la Copa Levain previstos para esta semana como medida contra la propagación del COVID-19

La Liga de fútbol de Japón, conocida como la J-League, suspendió hoy todos los partidos oficiales hasta el 15 de marzo próximo, incluidos los de las categorías del ascenso, para intentar combatir la propagación del coronavirus.

 

La suspensión abarcó a 94 partidos que debían jugarse hasta mediados de marzo, entre ellos 27 de la primera división, y se debió a que los especialistas en combatir el COVID-19 consideraron que las próximas dos semanas son cruciales para contener una mayor propagación del virus.

 

"Haremos lo posible para cooperar" en la contención de coronavirus, explicó en una conferencia de prensa el presidente de la J-League, Mitsuru Murai.

 

Se trata de la primera vez que la J-League pospone encuentros por un virus, aunque sí lo había hecho con anterioridad por fenómenos naturales como tifones o tras el terremoto y el tsunami de 2011.

 

La temporada 2020 de la J-League, para la que el Vissel Kobe del español Andrés Iniesta es uno de los máximos favoritos, comenzó el pasado fin de semana y se jugará hasta principios de diciembre.

 

El anuncio se produjo horas después de la suspensión hasta el 15 de marzo de los encuentros de la Copa Levain previstos para esta semana como medida contra la propagación del COVID-19, que hasta el momento causó 850 contagios en Japón, la mayoría de ellos en el crucero Diamond Princess que fue declarado en cuarentena, según TyCSports.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso