Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Alberto homenajeó a Kirchner: "Que su recuerdo nos convoque a ponernos de pie"

El Presidente homenajeó al ex mandatario en el día en el que cumpliría 70 años

El 25 de febrero de 1950 nacía en El Calafate el ex presidente Néstor Kirchner y, desde su partida, en esta fecha las redes sociales se llenan de homenajes y mensajes cargados de cariño.

 

A los saludos por el 70 aniversario del nacimiento de Néstor, se sumó el del presidente Alberto Fernández, quien compartió un emotivo video y destacó en un mensaje que la "memoria colectiva" recuerda al ex mandatario "como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración" y exhortó a que su recuerdo "nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie".

 

El video tiene fotos de Kirchner proyectadas en la Casa Rosada con fragmentos de discursos del ex presidente, y termina con un "¡Feliz cumpleaños, amigo!".

 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también recordó a su marido como un "soplo vital", citando una nota que escribió el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

 

En la nota de opinión que González publico en un matutino, considera que Néstor Kirchner "representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones".

 

La publicación de Alberto en Twitter:

 

 

Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner.

 

La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración.

 

Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie. pic.twitter.com/3JJrkBJi6X

 

 

— Alberto Fernández (@alferdez) February 25, 2020

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso