Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

El Barcelona visita el templo de Maradona en Nápoles, por la ida de los octavos de final

Será la primera vez que el Napoli se enfrente al Barça en esta competición continental y la primera vez que pise el astro argentino Lionel Messi el San Paolo, que alguna vez fue la casa de Diego Armando Maradona, por lo que los condimentos abundan en esta llave

El Barcelona visita al Napoli por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y ayude a despejar algunas dudas sobre las posibilidades del elenco blaugrana de volver a alzar el trofeo de la máxima competición de clubes en el continente europeo.

 

No obstante, el Barça deberá refrendar esta inercia en un torneo que ha producido verdaderos terremotos en los últimos años, donde ha caído con estrépito ante rivales que en los partidos ya de eliminatoria directa en la vuelta acabaron vapuleando a los culés, como el último caso, que aún está muy presente, el del Liverpool (4-0, en la vuelta de las semifinales)

 

Será la primera vez que el Napoli se enfrente al Barça en esta competición continental y la primera vez que pise el astro argentino Lionel Messi el San Paolo, que alguna vez fue la casa de Diego Armando Maradona, por lo que los condimentos abundan en esta llave.

 

Lionel Messi llega al encuentro en un gran estado de forma y como líder destacado de los goleadores del campeonato español con 18 tantos, lejos de los 13 de su más inmediato perseguidor, el francés del Real Madrid Karim Benzema, y de jugar un partido descomunal ante Eibar en el Camp Nou y es prácticamente el único argumento 100% fiable que tiene el Barça de Setién, quien todavía no ha podido darle solidez a sus ideas.

 

El partido será especial para el técnico Quique Setién, que se estrenará el martes en la 'Champions': "Tiene una motivación especial, es emotivo para mí iniciar este periplo en 'Champions' en un estadio como este lleno de pasión e historia en un partido que va a ser apasionante", afirmó en el estadio de San Paolo napolitano..

 

El Napoli por su parte, marcha en la sexta posición en la Seria A italiana (zona de puestos europeos) pero lo destacado es que el cuadro napolitano ha logrado muy buenos resultados desde la llegada de Gennaro Gattuso, ya que seis victorias en sus últimos siete partidos, destacándose su triunfo ante Juventus (2-1) en la Fecha 21 del campeonato y ante el Inter (1-0) en la ida de las semifinales de la Coppa Italia.

 

 

 

 

 

En sexta posición en la Liga italiana, en zona de puestos europeos, el Nápoles aspira a mantener el rumbo en Champions League, donde pasó a octavos como segundo clasificado del grupo E, a un punto del Liverpool, dando su mejor versión en la Champions, en la que fue capaz de doblegar al Liverpool en San Paolo y de empatar en Anfield.

 

 

 

El Barça vuelve a afrontar un partido muy justito de mimbres debido a las lesiones, las últimas, de los dos laterales titulares (Sergi Roberto y Jordi Alba). En sus puestos, Nelson Semedo y Junior Firpo, están llamados a salir en el equipo titular.

La baja más importante, a la espera de las últimas decisiones de Gattuso, será la del defensa senegalés Kalidou Koulibaly. Delante del meta colombiano David Ospina, será el griego Kostas Manolas en formar la zaga junto al serbio Nikola Maksimovic, con el portugués Mario Rui y el italiano Giovanni Di Lorenzo en los dos carriles.

 

SSC Napoli: Ospina - Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui - Fabián Ruiz, Demme (o Allan), Zielinski - Callejón, Mertens, Insigne. DT: Gennaro Gattuso

 

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo - Busquets, De Jong, Rakitic - Griezmann, Messi, Vidal (o Ansu Fati). DT: Quique Setién.

 

Estadio: San Paolo (Italia)

 

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso