Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InformeEspecial

El país que no tiene más espacio para enterrar a sus muertos

La muerte en Grecia, un problema

George Vlassis voló casi 500 kilómetros desde Atenas a Corfú, para enterrar a Alexander, su padre. Los huesos habían sido colocados en una caja de metal, luego de ser exhumados en un cementerio en Zografou, en la capital de Grecia.

“Le tuve que advertir a los funcionarios del aeropuerto sobre lo que iban a encontrar en la caja”, dijo Vlassis a la cadena televisiva inglesa BBC. Luego de ese largo viaje llegó a la isla y enterró los restos en un cementerio privado en el poblado donde vive. Al fin, los restos de su padre encontraban un lugar permanente donde descansar.

En Grecia, este tipo de historias no son atípicas.

El entierro es una situación temporal en Atenas, debido a la poca disponibilidad de tierras para este fin y al congestionamiento existente en los cementerios de la capital y de Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país.

El espacio en los cementerios debe ser reciclado y para ello, las autoridades alquilan parcelas, existen contratos de alquiler cuya duración típica es de tres años. Cuando este plazo se cumple, las familias son llamadas para testificar la exhumación de la persona y buscar un nuevo destino para los restos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso