Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #242AñosDelNatalicio

El sentido homenaje a San Martín desde la Asociación Cultural Sanmartiniana

A 242 años del Nacimiento del Padre de la Patria, General Don José de San Martín (1778-25 de febrero-2020), la Asociación Cultural Sanmartiniana - Filial Santiago del Estero lo recordó con un emotivo mensaje

A  242 años del Nacimiento del Padre de la Patria, General Don José de San Martín (1778-25 de febrero-2020), la Asociación Cultural Sanmartiniana - Filial Santiago del Estero lo recordó con un emotivo mensaje.

 

A través de una publicación en Facebook, la Asociación expresó: “Hoy es un día muy particular y de mucho significado para Argentina, pues, un 25 de febrero, pero de 1778 nacía en Nuestra Señora de los Tres Reyes Magos de Yapeyú (actual provincia de Corrientes, José Francisco de San Martín). Celebrar la vida es una recordación positiva. En este caso, mucho más pues recordamos el nacimiento de quien sería el Libertador de gran parte de América del Sur. Profundizar su pensamiento y acción para reencontrarnos con los valores y principios que expuso en su vida pública y personal es el mejor homenaje que merece el gran prócer argentino".

 

La publicación fue acompañada de una imagen que “muestra cómo se conserva hoy la casa natal del General José de San Martín, en Yapeyú”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso