La ONU advierte peligro de un
#Preocupación

La ONU advierte peligro de un "baño de sangre" en el noroeste de Siria

La escalada del conflicto llevó a las Naciones Unidas a revisar su demanda de financiación para afrontar la crisis
25/02/2020

Los combates en el noroeste de Siria se acercan cada vez más a los campos donde viven cerca de un millón de personas desplazadas y podrían provocar un "baño de sangre", advirtió este lunes (24.02.2020) la ONU.

Mark Cutts, coordinador regional adjunto para las operaciones humanitarias en Siria, también indicó que Naciones Unidas intenta doblar sus entregas de ayuda humanitaria a través de la frontera con Turquía, con cien camiones al día en vez de cincuenta.

"Los combates se acercan ahora peligrosamente a una zona donde más de un millón de personas viven en tiendas o en refugios provisionales", dijo Cutts. "Hay un riesgo real de baño de sangre", afirmó ante la prensa.

La escalada del conflicto llevó a la ONU a revisar al alza su demanda de financiación para hacer frente a la crisis, ahora de entre 330 y 500 millones de dólares, consigna DW.

Naciones Unidas envió 1.200 camiones de ayuda a esta región en enero y 700 más desde principios de febrero, dijo Cutts.

"La realidad es que no es suficiente. Apenas logramos responder a la necesidad de la gente en raciones alimentarias de urgencia, tiendas, mantas y productos para pasar el invierno", indicó.

El régimen sirio, con el apoyo de Rusia, lanzó en diciembre una ofensiva en el noroeste del país contra el último bastión en manos de grupos yihadistas y rebeldes.

La guerra en Siria empezó en marzo de 2011 y ha dejado hasta ahora más de 380.000 muertos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario