Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Ruta34

Un docente perdió la vida en una colisión de motos

Rafael Ibáñez regresaba como acompañante en una motocicleta que le pertenecía, desde los carnavales de Icaño.

 El docente Rafael Ibáñez (40 años), quien se domiciliaba en Colonia Dora, departamento Avellaneda, se trasladó antenoche hasta la localidad de Icaño para asistir a los tradicionales carnavales que se realizan en ese lugar. En horas de la madrugada de ayer decidió emprender el regreso a su domicilio en su motocicleta Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos, dominio A046LYT. Sin embargo, el maestro le encomendó a su amigo Maicol Chávez (20) —también residente en Colonia Dora— que se encargara de manejar el rodado.

Alrededor de las 2.30, circulaban de sur a norte por la Ruta Nacional 34, entre los kilómetros 556 y 557, entre Icaño y Colonia Dora.

En esa circunstancia, la Yamaha YBR chocó de atrás a otra motocicleta que circulaba en el mismo sentido y que habría ascendido a la cinta asfáltica imprevistamente delante de un camión estacionado, sin advertir la proximidad del rodado en el que se movilizaban el docente y su amigo, generándose el violento impacto.

El rodado embestido es una Zanella AJ 12, sin dominio colocado, que era conducido por Mario Landriel, de 34 años, quien llevaba como acompañante a su esposa Valeria Coria, de 30, y sus hijos de siete y un año, todos con domicilio en el paraje Mancapa.

El encontronazo provocó que todos los ocupantes de ambos vehículos resultaran heridos y fueran trasladados al hospital de tránsito de Colonia Dora. La guardia médica advirtió que el docente había sufrido lesiones de gravedad, por lo que ordenaron su derivación al hospital Regional. No obstante, Ibáñez murió en el camino a la ciudad Capital.

El mortal siniestro generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 55 de Icaño y de la Dirección General de Seguridad Vial de Colonia Dora.

 

Dolor en el ambiente educativo: Lo despidieron por las redes sociales

 

Compañeros, amigos y familiares, quienes se manifestaron conmovidos por la trágica muerte del docente Rafael Ibáñez, comenzaron a despedir a la víctima fatal del accidente por las redes sociales. En este sentido, la unidad educativa donde desarrollaba su profesión también se hizo eco del dolor. “El Instituto de Formación Docente Nº 8 acompaña en los sentimientos a la familia y a la comunidad educativa de la Escuela Nº 737 ante la pérdida de tan valiosa persona como lo fue el Prof. Rafael Ibáñez”, afirmó en un comunicado.

Agregó: “Un placer haberte conocido y que por tu paciencia y sabiduría hayas acompañado como co-formador a muchos de nuestros alumnos, por lo que estaremos eternamente agradecidos. Que en paz descanses profe querido. Que brille para ti la luz que no tiene fin”.

Nora escribió: “Mi Rafita querido; un profundo dolor nos causa tu partida”.

“Hasta siempre Rafi. Se fue un maestro y junto a él se van sueños de niños, sonrisas que a él le llenaban el alma”, afirmó José en su muro de Fecebook. Y añadió: “Se fue un maestro y en sus cuadernos de apuntes solo dejó amor”.

Estos fueron algunos de los mensajes de despedida para el docente, mientras la noticia comenzó a correr por el departamento Avellaneda.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para que sea sometido a una pericia forense, antes de que fuera entregado a su familia para la inhumación en el cementerio de Colonia Dora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso