Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #TemorMundialPorElCoronavirus

Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras regresar de Asia

Ambos son médicos y retornaron al país tras pasear en crucero por el lejano oriente

Un matrimonio de La Plata está en cuarentena tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países debido al temor al coronavirus, por lo que deberá respetar las indicaciones de las autoridades de Salud y no podrá salir de su domicilio por 15 días.

La Dirección de Epidemiología informó ayer a la agencia Telam que la pareja no presenta síntomas de la enfermedad y se la monitorea diariamente.

 

Este procedimiento es parte del protocolo a cumplir, aunque el matrimonio se encuentra en un buen estado de salud.

 

Previa llegada a Ezeiza, el matrimonio hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias le comunicaron que debe estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y debe estar aislado.

 

La pareja platense estuvo en un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa, que durante una semana navegó sin rumbo fijo debido a que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos hasta que fueron recibidos en Camboya.

 

En tanto, las autoridades sanitarias del sur de Chile activaron los protocolos ante un caso sospechoso de coronavirus en la cuidad de Valdivia, por una mujer que ingresó al país hace tres días procedente de Italia.

 

La Secretaría Regional de Los Ríos informó ayer que se activó de forma preventiva el protocolo en el Hospital Base Valdivia —a unos 800 kilómetros al sur de la capital Santiago— por una paciente que cumple con la definición de caso sospechoso por coronavirus que podría convertirse en una epidemia mundial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso