Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Alberto Fernández aclaró sus dichos sobre FF.AA. y los derechos humanos

???Que un error mío no nos divida???, aclaró el presidente de la Nación. El mandatario había manifestado que ???hay que dar una vuelta de página???. Esos dichos cayeron mal en familiares de desaparecidos.

El presidente Alberto Fernández salió a aclarar respecto de sus declaraciones sobre las Fuerzas Armadas, luego de que varios organismos de derechos humanos manifestaron su malestar contra el jefe de Estado.

 

“No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre debemos estar unidos para que el ‘nunca más’ que pregonamos sea ‘nunca más’ en la Argentina”, manifestó este lunes el mandatario desde su cuenta de Twitter.

 

Las declaraciones del presidente ocurrieron, luego de lo que dijo durante un acto de despedida de un contingente a Chipre, como parte de una misión de paz de la ONU: “Toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”.

 

“Días atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras Fuerzas Armadas habían surgido en democracia".

 

Luego dijo: "En ese momento celebré ese dato. De aquí en más, no debemos analizar si alguno de nuestros oficiales participó de las violaciones de derechos humanos que fueron parte del genocidio que padeció nuestra Patria entre 1976 y 1983. Por eso dije que podíamos ‘dar vuelta la página’ porque entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos del terrorismo de Estado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso