Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SesiónOrdinaria

La próxima sesión de diputados será el 3 de marzo y juraría Giménez

Héctor Giménez es quien continúa en la línea sucesoria para ocupar la banca que dejó Antonio Romano.

Recién iniciado el año parlamentario, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia ya lleva dos sesiones cumplimentando la agenda legislativa de Santiago del Estero. Este ritmo parlamentario se verá interrumpido durante esta semana, debido al feriado que se estableció para ayer y hoy a nivel país. Cabe recordar que durante la sesión preparatoria del pasado 18 de febrero, se estableció continuar con los mismos días y horarios de sesiones ordinarias que el año pasado; razón por la cual hoy debería haber sesionando el cuerpo.

En este sentido, al no sesionar hoy, los diputados provinciales volverán a encontrarse en sesión ordinaria el próximo martes 3 de marzo, a las 15.

En esta oportunidad, según manifestó el presidente provisional del cuerpo, diputado Rubén Blázquez, ante Nuevo Diario, se tomará juramento al legislador que ocupará la banca que dejó el exdiputado Antonio “Tono” Romano.

Quién estaría a cargo de reemplazarlo, sería el exlegislador provincial y excombatiente de Malvinas, Héctor Giménez, quien sigue en la lista de diputados electos por el Frente Cívico.

Es importante consignar que al producirse el deceso de “Tono” Romano, por las filas del justicialismo, la Constitución Provincial prevé, en su artículo 118, que “reemplazarán a los titulares en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente y de acuerdo al orden establecido en el artículo 46”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso