Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Instan a vecinos a denunciar casos de daños a los bienes públicos

Desde Alerta Banda se reciben llamados y se puede usar el botón antipánico.

El terrible hecho sucedido en la madrugada del domingo que generó la quema de dos contenedores, en el que se encontraba en uno de ellos un grupo de perritos.

 

 

La situación generó indignación entre muchos vecinos, por lo que desde las cámaras de Alerta Banda ya se encuentran buscando a los responsables.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro destacó que los vecinos pueden realizar la denuncia en el centro de monitoreo y con el botón antipánico en casos de daño a las instalaciones públicas, como en esta oportunidad a los contenedores.

 

 

“En este caso fue excelente la colaboración de los vecinos que fueron quienes alertaron sobre la situación y nosotros pudimos divisar en las cámaras posteriormente. Creo que los vecinos se sienten comprometidos hoy en día con el cuidado de lo que es nuestro patrimonio público, porque no es de la Municipalidad, sino de todos los bandeños, los contenedores los usamos los ciudadanos”, inició.

 

 

“Ante una situación como esta, el vecino se puede comunicar con nosotros a través del botón antipánico, donde inmediatamente reciben una llamada nuestra o comunicándose a los teléfonos 600-2203, 602-208 o vía Whatsapp al 385-4209837”, agregó.

 

Graves pérdidas

En cuanto a la pérdida de los contenedores, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez, aseguró que serán reemplazados, “pero estas personas deben saber que es un perjuicio para los vecinos, más allá del costo que tiene para nosotros desde la Municipalidad, deben dar aviso cuando vean una situación como la que sucedió hace unos días”.

Es de resaltar que la suma de contenedores quemados ya ascendió a 140 y actualmente tienen un costo de más de $ 20.000.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso