Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PresupuestoPorLasNubes

Empezar el Nivel Inicial, un golpe al bolsillo que requiere $ 10.000 en gastos

Mochila, indumentaria, lista de materiales y uniforme, entre otros insumos, son los que se necesitan para empezar las clases

Agrandar imagen Jardín de Infantes
Jardín de Infantes

En poco tiempo, las escuelas abrirán las puertas para recibir a niños y adolescentes para que estos continúen sus estudios correspondientes, pero hay un sector en especial que recién está por empezar su camino dentro de la educación obligatoria, y son los jardines de infantes, quienes reciben a estos niños que por primera vez formarán parte de este ciclo de educación en el país.

Para los padres que deben realizar los gastos por primera vez, se vuelve toda una situación tediosa el tener que elaborar números respectos de los gastos que implica enviar a sus hijos al jardín de infantes, es por eso que mediante un relevamiento de precios se estimó que se necesita un aproximado de $ 10.000 para afrontar todos los gastos para el inicio de clases en el Nivel Inicial.

El precio de los pintorcitos, el clásico distintivo tiene una variación de precios, pero el mismo empieza desde $ 800, su costo puede ascender si a este se le agregan bordados o aplicaciones en particular.

Posteriormente, el precio de las mochilas oscilan desde $ 1.500 y que en su mayoría cuentan con ruedas y pertenecen a temáticas de personajes de la televisión como Paw Patrol, LoL, entre otros personajes de Disney. Seguidamente, las luncheras, plato y taza tienen un costo de $ 700, luego el precio de las prendas de vestir: pantalón, buzo, short, remera y zapatillas, un costo de $ 5.000.

Por último, la lista de los materiales, un aproximado de $ 2.000.

 

La lista de los materiales, una odisea entre padres y jardines

 

Es sabido que en algunos jardines de la ciudad, las instituciones envían a los padres una lista de los materiales que se van a utilizar todo el año y estos deben realizar las compras y dejarlas en la institución.

Es por eso que Gabriela Trejo, docente del Nivel Inicial en actividad, comentó: “Al inicio de las clases les enviamos una lista con los materiales que se van a trabajar durante todo el año a los papás, la lista tiene un costo que estimamos de $ 2.000 y cubre materiales como hojas, cartulinas, plastilina, adhesivos, entre otras, se piden útiles acordes a lo que se pueda pagar”. Por lo tanto, la sumatoria de pintorcito, mochila, indumentaria, lunchera, accesorios y útiles tiene un costo estimativo de $ 10.000. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso