Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CircuitoDeLosail

Maverick Viñales dominó en Qatar los test para el MotoGP 2020

El piloto español se anota como uno de los candidatos al título con su Yamaha.

Pasó el tercer y último día de test MotoGP 2020 en Qatar. En la jornada de ayer acabó en el circuito de Losail la pretemporada para los pilotos de la categoría reina del motociclismo. A partir de ahora, llega el momento de ultimar detalles en la cuenta regresiva para un inicio de curso al que le quedan menos de dos semanas.

 

Al igual que en las dos jornadas anteriores, Yamaha y Suzuki volvieron a postularse como las principales referencias en el circuito de Qatar. La pretemporada fue excelente para ambas marcas, que ya marcaron la diferencia en Sepang y que han hecho lo propio en Losail.

 

Las clasificaciones

 

Maverick Viñales dominó con un tiempo de 1:53.858, el más rápido de los tres días. Solo él y Morbidelli fueron capaces de bajar del 1:54. La diferencia entre ambos es de 33 milésimas; Morbidelli ha liderado durante más de una hora, pero Maverick le quitó la primera plaza tras hacer dos vueltas rápidas consecutivas. Álex Rins subió a la tercera posición, con Fabio Quartararo y Jack Miller cerrando el top 5. Sexto quedó Joan Mir, con la séptima plaza para Marc Márquez, que ha mejorado en casi un segundo sus tiempos. Sorprendente rendimiento de Brad Binder, que logró terminar noveno. Gran tiempo del sudafricano, el mejor con diferencia entre los debutantes.

Dovizioso fue quien completó el top 10 de esta jornada, con Rossi 12º tras sufrir una caída sin consecuencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso