Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #MalaFortuna

De sus 61 millones de dólares de herencia, Kirk Douglas no destinó ni uno a su hijo Michael

Mundialmente famoso por una extensa carrera en el cine, y una imagen de tipo rudo, Kirk Douglas falleció el 5 de febrero a los 103 años de edad

El fallecido actor estadounidense Kirk Douglas dejó la mayor parte de su fortuna de 61 millones de dólares a instituciones de caridad, según reportó el Daily Mirror. Su hijo Michael, también un actor de reconocida trayectoria, no recibió ni un sólo céntimo.

 

Pero con una fortuna propia estimada en 300 millones de dólares, Michael sin duda pareciera no necesitarlo.

 

En total, Douglas dejó 50 millones de dólares a instituciones como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles.

 

Las donaciones serán realizadas por la Douglas Foundation, una fundación creada por el actor para “ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”.

 

Los restantes 11 millones habrían sido dejados a diferentes miembros de su familia, aunque no a Michael.

 

La relación entre padre e hijo transitó momentos de fuerte tensión, debido al quiebre de la relación entre Kirk y la madre de Michael, cierta competencia laboral entre ambos y los problemas de adicción de su primogénito.

 

Aunque también mantuvieran una relación cercana y llevaban un buen tiempo reconciliados, por lo que no estaba claro si la decisión de de Kirk de no incluir a Michael, varias veces más rico que él, en su testamento tenga que ver con este pasado.

 

Mundialmente famoso por una extensa carrera en el cine, con películas como “Spartactus” y “Lust for Life”, y una imagen de tipo rudo, Kirk Douglas falleció el 5 de febrero a los 103 años de edad.

 

Fue de hecho Michael quien anunció la noticia. “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”, expresó en un comunicado.

 

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, agregó según Infobae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso