Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ImpotenciaYDolor

Hallaron el cadáver de una joven: presentaba una escoriación a la altura de una de las cejas

La justicia intenta determinar ahora si se trató de un femicidio, por lo que los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la calle.

El hallazgo del cuerpo de una mujer fallecida y semidesnuda en un parque al ingreso de Mendoza, a la altura del departamento de Guaymallén, sorprendió a los habitantes locales. Fueron dos vecinos los que alertaron al 911 la presencia de la víctima. La justicia intenta determinar ahora si se trató de un femicidio, por lo que los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la calle. Las primeras pericias comprobaron que la joven presentaba una escoriación a la altura de una de las cejas.

 

 

Leé también: Crimen en Puerto Deseado: la mujer abusada identificó al segundo agresor

 

 

El fiscal Gustavo Pirello afirmó a Télam que "tras el hallazgo del cadáver se activó el protocolo de femicidio para el trabajo en la escena del hecho, por lo que se desplazó el Cuerpo Médico Forense".

 

El cadáver fue encontrado en una zona denominada Predio de la Virgen, ubicado en Lateral Norte del Acceso Este, de Guaymallén. Se acercó al lugar personal de la comisaría 25a. de ese departamento mendocino bajo las órdenes del fiscal Pirello. El cuerpo de la mujer se encontraba boca abajo, sin calzado y desnudo de la cintura para abajo y descalza.

 

Los médicos forenses que fueron convocados comprobaron que la mujer, de entre 20 y 25 años, presentaba una escoriación en la zona de la frente. De todas maneras, se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. "El cuerpo estaba semidesnudo y posiblemente con signos de haber tenido una relación sexual reciente. Un vecino vio en la madrugada una parejita teniendo relaciones sexuales en ese lugar donde encontramos el cuerpo, por lo tanto en principio por protocolo nosotros lo calificamos como un femicidio", dijo el fiscal.

 

Vecinos del lugar comentaron que en una casa en las inmediaciones del parque hubo una fiesta hasta entrada la madrugada, por lo que los pesquisas intentan comprobar si la mujer participó de la misma. Al momento, aún no había sido identificada la identidad de la víctima.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso