Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

La actualidad de los argentinos evacuados en Ucrania

La ministra de salud del país europeo, a través de sus redes sociales publicó informes sobre el día a día de los ocho ciudadanos oriundos de nuestra nación

La ministra de Salud ucraniana, Zoryana Skaletska, que fue nombrada el 29 de agosto de 2019 en el Gobierno de Honcharuk, comparte la cuarentena con los argentinos que fueron evacuados de Wuhan, epicentro del coronavirus.

 

Publicó en sus redes sociales los detalles sobre cómo transcurren los días en el centro de salud de la localidad de Novi Sanzhary para evitar la difusión de "datos falsos".

 

Desde el jueves pasado, cuando el grupo de ocho argentinos llegó junto con otras 64 personas evacuadas de China a Ucrania, la ministra de Salud local se instaló con ellos en la localidad ubicada a 200 kilómetros de la capital, Kiev.

 

Entre los datos que brinda, a través de videos y fotos, la ministra cuenta sobre el estado de salud de sus compañeros, información general sobre la enfermedad y la situación actual en Ucrania y el mundo.

 

“Hoy fue la primera vez que me reuní con ciudadanos evacuados de China. Todos están saludables”. Publicó el día de hoy en su Facebook.

 

También comentó que “el traje” con el que se la ve en la imagen, es un requisito obligatorio pedido especialmente por parte de los epidemiólogos.

 

“Agradecida a todos los que se ven obligados a colocar observación, porque ellos también entienden y siguen todas las reglas. Nos sentimos como un equipo único. Las únicas quejas escuchadas actualmente son sobre menos que algunos problemas domésticos. Estamos trabajando para asegurar que la observación en New Sanjars se vuelva más cómoda”, culminó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso