Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GranConvocatoria

Santiago es tu Río, con una gran cartelera para todos los vecinos

Teniendo como centro de la escena las actividades de ecocanjes, se suman los torneos deportivos más la música local

Agrandar imagen Santiago es tu Río
Santiago es tu Río

Hoy, Santiago es tu Río continuará con su propuesta recreativa libre y gratuita para vecinos y visitantes, a partir de las 18.30 hasta las 24, en últimos días de lo que es uno de los espacios más convocantes para las familias.

La agenda de este domingo incluye un nuevo encuentro de ecocanje, desde las 19, donde los vecinos podrán acercar sus envases plásticos y llevarse un plantín.

Además, habrá un taller de huertas verticales a cargo de la Asociación Civil Santiagueña Jóvenes por la Inclusión. Quienes participen del mismo trabajarán en la importancia de las huertas verticales, especies que se pueden utilizar, siembra y/o transplante de plantas, preparación de sustrato, preparación de las botellas, armado del huerto vertical y cuidados diarios del mismo.

También los juegos provinciales de playa entrarán en etapa de definiciones de los torneos de fútbol, vóley, handball, cesto, rugby y del novedoso campeonato de básquet 3x3.

En cuanto a los espectáculos musicales, se presentarán Daniel Anríquez, Mosoj Ñaupa, Misqui Simi y Chabacanos.

Asimismo, se dará continuidad a las clases de zumba, los juegos infantiles y de realidad virtual, el espacio de hologramas, pinturas para niños, entre otros atractivos.

Cabe recordar que en la jornada de ayer se realizó la Marcha Aeróbica Inclusiva por arterias del parque Aguirre, en el marco de una Jornada de Inclusión que abarcó también, la confección de pictogramas en sendas peatonales, básquet adaptado en silla de ruedas y Plazas Saludables inclusivas.

Acompañaron esta iniciativa, la Asociación Sonkoymanta, TDAH y Neurodiversidad, Asociación 7 de Noviembre, Club Tagliavini, Deporte x Salud, Asociación Enfermos de Artritis Reumatoidea y afines (Earyf), Alianza Endise (Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero) y Santiago Azul. Además contó con el apoyo de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

Por otra parte, los artistas que subirán al escenario hoy son: Mosoj Ñaupa, Misqui Simi y Chabacano.

Mientras que para mañana, feriado nacional por carnaval, estarán la 1000 Mother Faca, Alejandro el emperador y Banda Victoria.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso